Planes de estudio

Grados y Posgrados ofrecidos por nuestras Unidades Académicas e Institutos

Escuela de Filosofía

Bachillerato y Licenciatura en Filosofía

El perfil profesional que se busca formar tendrá un conocimiento general de los problemas filosóficos básicos y de los específicos en áreas tales como las Letras, las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, entre otras. Además, profundizará en una disciplina no filosófica (Física Teórica, Teatro, Sociología) y los problemas asociados a ella. Por lo tanto, estará en capacidad de competir de acuerdo con las exigencias del mercado laboral.

Bachillerato en la Enseñanza de la Filosofía

Los cambios acelerados que ocurren en el contexto científico, social, político, económico y cultural, demandan realizar modificaciones en la formación profesional de los educadores para que colaboren desde nuevas perspectivas en el desarrollo humano de la población.

El objeto de estudio de esta carrera es aprender a enseñar filosofía. El enseñar filosofía requiere de un componente pedagógico, por lo tanto, se pretende que el estudiante reflexione sobre los procesos educativos en general, sin perder de vista su especificidad filosófica.

La carrera aborda de manera integral aspectos de formación profesional en lo pedagógico y en la especialidad; participan dos Unidades Académicas, la División de Educología (componente pedagógico) y la Escuela de Filosofía (especialidad), las que trabajan integralmente los diferentes componentes en un único plan de estudios de la carrera. Los y las estudiantes deben matricular tanto cursos de la especialidad como cursos del componente pedagógico.

Oferta académica

➲      Bachillerato y Licenciatura en Filosofía.

➲      Bachillerato en la enseñanza de la Filosofía.