Investigación

La Universidad genera y transfiere a la sociedad el conocimiento y la tecnología requeridos para satisfacer las necesidades del país.

David Suárez Rivero

Académico

Académico de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) desde el 2022. Sus áreas de investigación son filosofía del lenguaje, epistemología, lógica y argumentación. Realizó estudios de doctorado y maestría en la Universidad de Barcelona (UB), España. También hizo estudios de maestría y licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A lo largo de su trayectoria, ha investigado e impartido cursos de pregrado y postgrado en universidades de Reino Unido, Brasil, Chile, Costa Rica y México. A través de diversos concursos públicos, ha obtenido recursos para realizar investigación de organismos institucionales como el CONACyT (México), el CNPq/CAPES (Brasil), la UNAM (México), la UB (España) y la UNA. Diferentes congresos internacionales han sido organizados por él en Costa Rica, Brasil y México. Su participación como dictaminador y editor de artículos y volúmenes la ha llevado a cabo en revistas internacionales de filosofía de Estados Unidos, Holanda, Brasil y Costa Rica. Los resultados de sus distintas investigaciones los ha publicado en revistas indexadas de filosofía, como Principia: an international journal of epistemology, Revista Praxis, Diánoia o Ergo, Nueva Época. Todos sus artículos y demás actividades de interés, pueden encontrarse en su página electrónica personal: https://davidsuarezrivero.weebly.com/.