Investigación

La Universidad genera y transfiere a la sociedad el conocimiento y la tecnología requeridos para satisfacer las necesidades del país.

Praxis TV, Revista Audiovisual

Código: 0056-21

La actividad académica "PRAXIS TV: Revista Audiovisual", tiene como objetivo dar continuidad al trabajo realizado en el proyecto "Praxis Interactiva..." y la actividad académica "Praxis Interactiva fase II...", en los cuáles se realizaron una serie de entrevistas y Podcast que se encuentran albergados en los canales de Youtube y Spotify de la Escuela de Filosofía. Por lo tanto, el fin de esta actividad académica se concentra en la producción y realización de contenidos audiovisuales con el fin de dar difusión al quehacer filosófico contemporáneo, en especial el que se lleva a cabo en la escuela de filosofía de la Universidad Nacional de Costa Rica, por medio de entrevistas para el canal de YouTube, Podcast, y cápsulas breves, enfocándose principalmente en las áreas estratégicas definidas por la escuela de Filosofía. Adicionalmente este trabajo académico pretende gestar espacios de análisis de los distintos acontecimientos que se presenten en la coyuntura nacional e internacional, siempre desde una perspectiva filosófica y en constante diálogo con otras áreas del conocimiento.