Investigación

La Universidad genera y transfiere a la sociedad el conocimiento y la tecnología requeridos para satisfacer las necesidades del país.

Revista Repertorio Americano

Repertorio Americano, la revista emblemática del Instituto de Estudios Latinoamericanos, en razón de su naturaleza en el acervo cultural de la UNA, se ha constituido en una actividad académica permanente desde 1974. Está adscrita al Programa Integrado Repertorio Americano desde hace más de una década, cuando se decidió, por recomendación de la Vicerrectoría Académica, reunir dentro de ese programa las publicaciones propias del Instituto y otras actividades conexas. La revista cuenta con su ISSN: 0252-8479 y E-ISSN: 2215-6143. Repertorio Americano es la primera revista publicada por la Universidad Nacional, en 1974, junto con la Revista Geográfica de América Central y Letras. Su nombre hace referencia directa a la icónica revista publicada por don Joaquín García Monge a inicios del siglo XX. Su ideario de dar a conocer lo que cultural e intelectualmente se produce en Nuestra América, permite seguir una orientación que es fundamental para la identidad de la revista: su perfil latinoamericanista.