Investigación

La Universidad genera y transfiere a la sociedad el conocimiento y la tecnología requeridos para satisfacer las necesidades del país.

Patricia Delvó Gutiérrez

Profesora e Investigadora

Costarricense, nacida en San José, Costa Rica. Recibió la educación formal básica en centros educativos públicos en San José. Sus primeros estudios universitarios fueron en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Sede Cartago) donde obtuvo el Bachillerato en Administración de Empresas. Realiza estudios en la Universidad de Costa Rica donde obtiene los grados de Bachillerato y Licenciatura en Estadística. Siendo aún estudiante de Estadística empezó a laborar en instituciones públicas y privadas, y se vincula como académica a la Universidad Nacional en el año 1985 hasta 1987. Desde 1985 es docente en la Universidad de Costa Rica. Como Licenciada en Estadística labora en el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica y otras instituciones del sector público. En 1994 obtuvo el grado de Master en Administración de Empresas. En 1997 se reincorpora a la UNA como investigadora en el Instituto de Estudios de la Mujer y participando en diferentes proyectos vinculados al hostigamiento sexual, violencia intrafamiliar, currículo oculto y diagnóstico institucional sobre relaciones de equidad entre hombre y mujeres en la Universidad Nacional. Ha sido consultora de organismos internacionales y miembro del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos.