Investigación

La Universidad genera y transfiere a la sociedad el conocimiento y la tecnología requeridos para satisfacer las necesidades del país.

Ciclo de actividades: Jornadas de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Centroamericana

Esta actividad académica busca generar, desde el IDELA, la articulación institucional mediante un ciclo de actividades que incluye coloquios foros, mesas redondas, conferencias, exposiciones virtuales y presentaciones de libros para conmemorar el hecho histórico del 200 aniversario de la independencia centroamericana. Dicha articulación parte de la acción sustantiva de la Universidad en estrecha coordinación con la Vicerrectoría de Investigación y pretende vincular a instancias académicas institucionales, nacionales y regionales en la planificación y realización de diversos espacios que generen reflexiones, retrospectivas, contemporáneas y prospectivas con visión multidisciplinaria a lo largo del año 2021 sobre la efeméride. Dichas reflexiones tendrán su culmen en septiembre de 2021, con las Jornadas del Bicentenario, como actividad central durante el mes de septiembre, donde se presentarán los trabajos de los académicos que han colaborado en el proyecto ?Hacia el 200 aniversario de la independencia de Centroamérica. (Código SIA 0593-16).