Investigación

La Universidad genera y transfiere a la sociedad el conocimiento y la tecnología requeridos para satisfacer las necesidades del país.

Sistema de Información para la Gestión Administrativa, Docente y Curricular para la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (EBDI)

Desde el 2004, la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información de la Universidad Nacional se ha sometido a procesos de autoevaluación y de acreditación por parte del SINAES, lo cual le ha permitido la revisión y seguimiento de las acciones y planes de mejora educativas implementadas con el fin de asegurar su calidad. Dentro de estas acciones a las que se hace referencia están: propiciar una comunicación efectiva con estudiantes, personal docente, administrativo y otros actores involucrados con la carrera; realizar actividades de promoción; ofrecer capacitación y actividades de actualización para estudiantes (regulares, egresados y graduados); fortalecer las competencias del personal de la EBDI; procurar la revisión y actualización permanente del plan de estudios, entre otros; todo lo anterior, con el propósito de darle sostenibilidad a estos procesos de mejora continua para garantizar una oferta académica de calidad comprobada. La implementación de estas acciones requiere y genera gran cantidad de información y documentos e insumos que precisan ser registrados y sistematizados, ya que son las evidencias que permiten demostrar la evolución de la carrera en la formación de profesionales integrales que respondan a las nuevas tendencias y necesidades de la sociedad de la información. Es por esta razón, que con este proyecto se persigue la implementación de un sistema de información que le permita a la Escuela gestionar adecuadamente toda la información administrativa, académica y curricular para la toma de decisiones efectiva y contribuir así a la calidad y mejora continua de la carrera.