Investigación

La Universidad genera y transfiere a la sociedad el conocimiento y la tecnología requeridos para satisfacer las necesidades del país.

Bibliotecas Revista de la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información de la Universidad Nacional

Código: 0274-16

La Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (EBDI) de la Universidad Nacional formuló en el 2009 como proyecto académico la revista Bibliotecas, que anteriormente era un boletín. Dicha transformación tuvo sustento en virtud del apoyo institucional por mejorar la calidad de las publicaciones que efectuaban las unidades académicas. El proceso de consolidación de la revista Bibliotecas ha implicado la integración de criterios de calidad y evaluaciones por pares externos y usuarios. Los resultados obtenidos a partir del 2009 en adelante contribuyeron en fortalecer la revista y sus publicaciones, lo que ameritó conseguir el sello editorial de la EUNA y su evaluación en LATINDEX para las revistas impresas. Este proyecto académico pretende mantener la revista Bibliotecas como una actividad permanente de la EBDI y consolidarse como un espacio de difusión integral de los resultados investigativos, debates y tendencias propias de la disciplina bibliotecológica, por medio de la publicación bianual, en formato digital, fortaleciendo cada día los criterios de calidad aceptados a nivel nacional e internacional. El fortalecimiento de Bibliotecas es un proceso continuo que demanda consolidación, apertura de nuevos espacios de visibilización, integración de disciplinas complementarias, temáticas innovadoras, autoevaluación, incorporación de estándares de calidad y otras tareas. Para el periodo 2017-2021, Bibliotecas se concibe como una revista sólida, innovadora, inclusiva y lectora de las pautas que el contexto sociocultural va demarcando para satisfacer las necesidades de profesionales y estudiantes.