Investigación

La Universidad genera y transfiere a la sociedad el conocimiento y la tecnología requeridos para satisfacer las necesidades del país.

Revista Praxis, Colección Prometeo y Hoja Filosófica

Código: 0242-16

Las publicaciones de la Escuela de Filosofía (Revista Praxis, Colección Prometeo y Hoja Filosófica) constituyen un espacio para el fortalecimiento de la producción de textos filosóficos, dirigidos a la población académica de la Universidad Nacional y otras universidades nacionales e internacionales. De este modo, contribuye a la difusión y el debate de esa producción intelectual. Estos espacios de publicación tienen al menos 40 años de existencia. Asimismo, las publicaciones de Praxis, Colección Prometeo y la Hoja Filosófica son un factor estratégico para la producción y divulgación de un pensamiento filosófico interdisciplinario, que se favorece con el entorno tecnológico que permite la difusión de las publicaciones académicas de manera inmediata en una escala global. Para responder a los retos y a las condiciones editoriales actuales, las publicaciones de la Escuela de Filosofía deben mantener su calidad, así como mejorar su distribución y accesibilidad. Para tales efectos, se hace énfasis en la importancia de las buenas prácticas como la revisión por pares, la inclusión de las publicaciones en índices de impacto, la inclusión en bases de datos y el acceso online.