Investigación

La Universidad genera y transfiere a la sociedad el conocimiento y la tecnología requeridos para satisfacer las necesidades del país.

Revista Latinoamericana de Derechos Humanos

La Revista Latinoamericana de Derechos Humanos es una revista de carácter científico que se ha desarrollado como un proyecto en el IDELA desde 1999, se enmarca dentro de las áreas de trabajo del instituto que se encuentran ligadas a las situaciones referentes a los derechos humanos en América Latina. El tema de los derechos humanos en América Latina representa para el IDELA un desafío y un compromiso en la formación, creación de conciencia, divulgación, vivencia, pensamiento crítico y promoción de los derechos humanos. De esta manera, el proyecto se orienta a ser un espacio académico, de difusión del conocimiento, informativo, de análisis crítico, de participación y de promoción de los derechos humanos en América Latina. El proyecto se ha propuesto servir de apoyo al programa en Derechos Humanos del IDELA, y a las distintas áreas de trabajo relacionadas con América Latina, así como los posgrados en Derechos Humanos y Educación para la Paz, y Estudios Latinoamericanos. También se dirige a compartir conocimiento desde diversas disciplinas dentro y fuera de la universidad y del país con un enfoque de derechos humanos. Asimismo, se proyecta para generar, difundir y promover el conocimiento sobre las áreas de análisis dentro de la amplia esfera de los derechos humanos en América Latina donde el IDELA participe, incida, colabore, genere y socialice el conocimiento, además que le permita a otras instituciones, organizaciones, estudiantes, académicos y aquellas personas interesadas en las áreas relacionadas con los Derechos Humanos participar plenamente como autores de trabajos publicables que aporten a la sociedad.