Investigación

La Universidad genera y transfiere a la sociedad el conocimiento y la tecnología requeridos para satisfacer las necesidades del país.

SIWÖ: Revista de Teología

Código:0347-19

Este proyecto da continuidad al trabajo editorial de la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión. En anteriores etapas, cubrió también otras actividades editorial, pero a partir del 2020 incluye solamente la publicación de la Revista Siwö. Siwö Revista de Teología es una revista académica, semestral que se publica en versión electrónica, con artículos inéditos en el ámbito de las teologías y los estudios socioreligiosos. La revista fomenta el diálogo entre diversas disciplinas y estudia las relaciones entre teología, sociología, literatura, ciencias naturales, ecología, cultura de paz, diversidad sexual, étnica, entre otras discusiones de actualidad. Su nombre mismo expresa el deseo de promover procesos editoriales que respondan a las exigencias del diálogo delas culturas. La revista acoge la forma interdisciplinaria en que desde la EECR se conciben los estudios socioreligiosos: es la producción de conocimiento interdisciplinar y contextual a partir del abordaje de los procesos o dinámicas socioreligiosas en toda su diversidad y amplitud. La revista está dirigida a estudiantes, personas investigadoras y docentes con interés en abordar, de forma interdisciplinaria, temas relacionados con las teologías y los estudios socioreligiosos. También quiere ofrecer insumos a personas que inciden en políticas públicas.