Investigación

La Universidad genera y transfiere a la sociedad el conocimiento y la tecnología requeridos para satisfacer las necesidades del país.

Nuria Rodríguez Vargas

Profesora e Investigadora

Es académica de la Universidad Nacional de Costa Rica. Actualmente labora como profesora en el programa de maestría en Estudios Latinoamericanos con énfasis en Cultura y Desarrollo, y como investigadora del Programa Integrado de Repertorio Americano y editora de la revista del mismo nombre, en el IDELA de la Facultad de Filosofía y Letras. Escribe la columna Mosaico del Suplemento Cultural de la Universidad Nacional.
Sus campos de especialización y producción: Estudios Latinoamericanos, Literatura y Lingüística, Literatura Infantil y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE)