Extensión

La extensión nutre la formación integral del académico y del estudiante y fortalece el compromiso que demanda el desarrollo humano.

Divulgación de los Diagnósticos de brechas de género en la UNA (2015-2020)

La presente Actividad académica tiene como propósito la divulgación de los principales resultados de los diagnósticos institucionales sobre brechas de género realizados en la UNA con información para los años 2015 y 2020. Se contempla la divulgación a nivel de órganos de toma de decisiones tales como Consejo de Rectoría, Consejo Universitario, CONSACA y Consejos Académicos de Facultad y Centro. Asimismo, se gestionará la publicación en formato digital de los resultados del "Tercer diagnóstico institucional: relaciones de equidad entre mujeres y hombres en la Universidad Nacional". Se parte de la importancia de que la UNA -a partir de los resultados de investigación- impulse los cambios necesarios y progresivos para la promoción de una cultura universitaria libre de discriminación por motivos de género, para que su personal cuente con igualdad de oportunidades para su desarrollo profesional y personal. La metodología que se implementará consiste en la gestión de espacios de diálogo con las autoridades, donde se dará a conocer los principales avances y retos que persisten a partir de las brechas identificadas. Además, se harán las gestiones académicas y administrativas por medio del IEM para la publicación del III diagnóstico institucional. De esta forma se reafirma el compromiso del IEM con el impulso de cambios institucionales que garanticen relaciones de igualdad para su personal.