Extensión

La extensión nutre la formación integral del académico y del estudiante y fortalece el compromiso que demanda el desarrollo humano.

Biblioteca Infantil Miriam Álvarez Brenes (BIMAB)

La Biblioteca Infantil Miriam Álvarez Brenes (BIMAB) nació como un proyecto académico de la Escuela de Bibliotecología, Documentación e información de la Facultad de Filosofía y Letras (EBDI). Desde su creación tiene por finalidad "Contribuir con el interés hacia la lectura, el fomento en la construcción de conocimientos, acceso a la información, habilidades y actitudes de las poblaciones meta, para potenciar su desarrollo personal, creativo, imaginativo, recreativo y cultural". En consecuencia, con lo anterior, esta actividad tiene como propósito gestionar la Biblioteca Infantil Miriam Álvarez Brenes mediante la prestación de servicios y productos para el desarrollo integral de la población usuaria, de comunidades de Heredia, Costa Rica según la capacidad instalada. Para el cumplimiento de esto se requiere desarrollar una serie de actividades: - Mantener en el tiempo y el espacio una gestión adecuada de los recursos de información que forman parte de la BIMAB para ofrecer de manera acertada los servicios y productos de información a sus usuarios. - La realización de actividades formativas tanto en su sede o en la itinerancia, enfocadas en la población usuaria (niñez, familia y formadores). - La consolidación de espacios de comunicación y formación profesional del personal, que permitan el fortalecimiento de la BIMAB al integrar nuevos productos educativos diseñados desde la experiencia académica. Con la puesta en marcha de esta actividad académica se lograrán, alianzas estratégicas, diseño y sistematización de las actividades y servicios dirigidos a la población usuaria de la BIMAB; práctica estudiantil; gestión de los recursos; dos artículos de revista para ser publicados; y otros productos derivados de las actividades formativas desarrollados por la BIMAB.