Extensión

La extensión nutre la formación integral del académico y del estudiante y fortalece el compromiso que demanda el desarrollo humano.

Economía Solidaria y Feminismo. Fortalecer a las Mujeres de Zonas Fronterizas

Fortalecer en mujeres campesinas el reconocimiento y la defensa del derecho a tener y decidir sobre la tierra para producir y sobre otros bienes fundamentales base de la reproducción de la vida. Desde una perspectiva de economía solidaria y feminista. Este proyecto está dirigido a mujeres indígenas y campesinas de la zona fronteriza norte. Estas mujeres viven condiciones de marginalidad en el acceso a bienes, en el respeto y ejercicio de sus derechos, en general por su condición de mujeres campesinas. Hemos articulado desde diversas disciplinas y universidades públicas en función de desarrollar un proceso de extensión y acción social universitaria para fortalecer el quehacer económico de las mujeres del campo, en concordancia con el desarrollo de sus derechos políticos, organizativos y hacia una vida sin violencia.