Extensión

La extensión nutre la formación integral del académico y del estudiante y fortalece el compromiso que demanda el desarrollo humano.

Doris Fernández Carvajal

Académica e Investigadora

Costarricense, licenciada en sociología, por la Universidad de Costa Rica. Máster en Estudios de la Mujer por la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional. Laboro desde el año 2000 en el Instituto de Estudios de la Mujer, y he realizado las tres áreas del quehacer sustantivo de la Universidad. En la parte de Extensión, laboré por seis años en el Proyecto de Desarrollo de las Mujeres del Golfo de Nicoya. En Investigación he participado de varios proyectos: I y II Diagnóstico Institucional: relaciones de equidad entre mujeres y hombres en la Universidad Nacional. Otro proyecto fue el de Estrategias de sobrevivencia de hogares pobres desde la perspectiva de género, estos fueron dos proyectos uno realizado con mujeres de comunidades rurales y otro con mujeres urbanas. En la docencia he impartido los cursos de Historia de las Mujeres, Fundamentos del Desarrollo y Perspectivas Feministas y nuevos enfoques de desarrollo de la carrera Género y Desarrollo. Producto de mis experiencias de Extensión e Investigación he logrado producir varios artículos que han sido publicados en revistas indexadas. Mis publicaciones más recientes son: Viviendo con poco dinero: un estudio sobre pobreza rural. Publicado en Revista ABRA en el año 2018. Avances y desafíos para alcanzar la igualdad y equidad de género en la Universidad Nacional. Primer Seminario Internacional de la Red de Mujeres Investigadoras, Universidad Nacional, año 2019. En Octubre del 2019 asumo la dirección del Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad Nacional.