Coordinador de la Maestría en Estudios Latinoamericanos y Coordinador de la Maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz

Comunicador social. Magíster en estudios latinoamericanos con énfasis en cultura y desarrollo, y Magíster en Educación con énfasis en Docencia Universitaria, ambos por la Universidad Nacional (UNA). Profesor e investigador del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la UNA, donde coordina el programa de Maestría en Estudios Latinoamericanos y Maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz. Sus líneas temáticas de políticas culturales, desarrollo y procesos políticos regionales, medios de comunicación, pensamiento pedagógico latinoamericano y geopolítica de América Central. Además, ha publicado artículos científicos y ensayos sobre comunicación, educación, procesos de construcción de las identidades culturales en América Latina, procesos políticos y coyuntura regional. Realiza colaboraciones periodísticas para Prensa Latina y otros medios de comunicación alternativos. Miembro de la Asociación por la Unidad de Nuestra América (AUNA-Costa Rica), donde edita la revista electrónica Con Nuestra América. Es coautor de los libros Vendiendo las joyas de la abuela. Políticas culturales e identidad nacional en Costa Rica: 1990-2010 (2013), Buscando el futuro. Crisis civilizatoria y posneoliberalismo en América Latina (2015), Latifundio mediático y resistencias sociales en América Latina (2016) y Otra educación. Prácticas educativas y pedagogías críticas en América Latina (2019), todos publicados por la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia.