Coordinadora del Programa de Educación Permanente e Instituto de Estudios Latinoamericanos IDELA, Profesora e Investigadora

Costarricense, doctora en Educación por la Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica; Máster en Derechos Humanos y Educación para la Paz por la Universidad Nacional, Costa Rica. Actualmente es docente en la Maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz y en la Maestría en Estudios Latinoamericanos, directora-editora de la Revista Latinoamericana de Derechos Humanos en el Instituto de Estudios Latinoamericanos (IDELA). Es investigadora y extensionista en el IDELA, coordinadora del Proyecto Comunidades Educativas que Construyen Paz y del Proyecto Revista Latinoamericana de Derechos Humanos. Tiene experiencia en las áreas de educación en derechos humanos, educación para la paz, resolución pacífica de conflictos, educación no formal, juegos cooperativos y técnicas lúdicas.