Director Escuela Ecuménica y Ciencias de la Religión

Máster en Comunicación, licenciado y bachiller en Sociología y bachiller en teología. Es catedrático de la Universidad Nacional. Desde 1997 ejerce la docencia, la investigación y la extensión en la UCR y la UNA. Del 2004 al presente es académico en la Escuela Ecuménicas de Ciencias de la Religión. También trabajó en gestión académica en la Vicerrectoría de Extensión y como coordinador de las Comunidades Epistémicas en la Rectoría Adjunta. Ha participado en diferentes comisiones universitarias. Desde el 15 de octubre del 2021 ocupa la dirección de la EECR. Tiene una amplia experiencia como consultor para diferentes instituciones públicas, organismos del sistema de Naciones Unidas, organismos multilaterales y ONG que desarrollan su trabajo en Mesoamérica. Desarrolló un trabajo de gestión y organización social, educación popular y mediación pedagógica en diversos sectores sociales en América Central tales como el indígena, el campesino y de pequeña producción agrícola, el autogestionario agroecológico, el urbano de vivienda, el comunal, el de niñez, el cooperativismo, el de mujeres, el ambiental y el sindicalismo. En estos campos también tiene una vasta experiencia como investigador social, sistematizador y planificador y una amplia producción escrita. Trabajó también para instancias eclesiales y para-eclesiales protestantes, católicas y ecuménicas donde realizó un trabajo en asesoría y formación pastoral sobre todo en el área de niñez, el acompañamiento social, los Derechos Humanos y la educación. En los últimos años ha realizado una labor de investigación y difusión en medios de comunicación sobre el tema de “religión, política y sociedad”.