Directora del Instituto de Estudios Latinoamericanos e Investigadora

Licenciada y máster en Estudios Latinoamericanos por el IDELA y doctora en pensamiento latinoamericano. Cuenta también con una licenciatura en traducción inglés-español. Investiga sobre Repertorio Americano, revistas culturales y pensamiento latinoamericano desde las mujeres. Recientemente ha incursionado en los temas de edición académica y las redes intelectuales/profesionales que la sustentan. Actualmente funge como vicepresidenta para Centroamérica y el Caribe de la Red de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe, EULAC, desde la cual ha impulsado varios proyectos en pro de la visibilidad y promoción de la producción académica.