Profesora e Investigadora

Planificadora Económica y Social. Máster Profesional en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible. Ha cursado diversos diplomados relacionados en su accionar: “Experto en Educación Ciudadanía Ambiental” (2013), con el Fondo Internacional de Capacitación y Desarrollo, “Experto en Gestión de Residuos “(2015) con el Centro de Formación Técnica en Medio Ambiente, & quot; Integración de la Adaptación al Cambio Climático en la Planificación del Desarrollo” (2016) en el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, “Principios Básicos para la Revisión de Evaluaciones de Impacto Ambiental” (2017), Diplomado en “Participación Significativa de las Partes Interesadas” (2019) impartido los dos últimos por el Banco Interamericano de Desarrollo, con certificado de excelencia. Durante el 2020-2021 cursó la especialización “Métodos y Técnicas de Investigación Social” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. Docente en el Instituto de Estudios en la Mujer y El Instituto de Estudios Sociales en Población de la Universidad Nacional. Coordinadora, investigadora y extensionista en el Programa Horizontes Ambientales el cual tiene como eje transversal cultura ambiental. Ha participado como investigadora consultora en estudios vinculados a temas socioambientales, tecnología e innovación, violencia contra la niñez, cuido, desempeño estudiantil, entre otros. Cuenta con publicaciones en revistas, libros, ponencias nacionales e internacionales asociadas a temáticas como: participación ciudadana, gestión del recurso hídrico, residuos sólidos valorizables, métodos cuantitativos de investigación, gestión del riesgo, entre otras.