Académico

Profesor de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, de la Universidad Nacional. Licenciado en Literatura y Lingüística y Máster en Literatura Centroamericana por la Maestría en Estudios de Cultura Centroamericana de la misma universidad. Ha impartido cursos de literatura, español como segunda lengua y lingüística. Autor de ponencias, artículos y un libro en coautoría, todos relacionados con aspectos de la historiografía literaria y planteamientos teóricos del hecho literario, entre los que destacan asuntos de la poesía centroamericana del siglo XIX, la poesía española de la Generación del 27, la novela escrita por mujeres, el discurso testimonial y las vanguardias en Centroamérica. También es coautor del libro Construcción de la identidad nacional: proclamas del expresidente de la República don Juan Rafael Mora Porras (1855-1857). Ha participado, periódicamente como ponente, en las Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana, celebradas bianualmente. En diversas ocasiones ha recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre los que destaca el XI Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío, en León, Nicaragua, 2015.