Académica

Académica en la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión de la Universidad Nacional, Costa Rica, posee un Bachillerato en Teología (UNA) y una Maestría en Estudios Sociorreligiosos, Géneros y Diversidades (UNA/UBL). Desde el 2021, ha laborado en la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión en el bachillerato en Teología, en el bachillerato en Enseñanza de la Religión y en la Maestría en Estudios Teológicos. La profesora Jiménez ha publicado artículos desde los estudios sociorreligiosos sobre temáticas como discursos religiosos, discurso religioso de la culpa, asignación femenina al cuido. Actualmente coordina el proyecto “Construyendo Fortalezas y Esperanzas: un aporte teológico a un grupo de mujeres de Upala”.