Académico

Académico de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) desde el 2022. Sus áreas de investigación son filosofía del lenguaje, epistemología, lógica y argumentación. Realizó estudios de doctorado y maestría en la Universidad de Barcelona (UB), España. También hizo estudios de maestría y licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A lo largo de su trayectoria, ha investigado e impartido cursos de pregrado y postgrado en universidades de Reino Unido, Brasil, Chile, Costa Rica y México. A través de diversos concursos públicos, ha obtenido recursos para realizar investigación de organismos institucionales como el CONACyT (México), el CNPq/CAPES (Brasil), la UNAM (México), la UB (España) y la UNA. Diferentes congresos internacionales han sido organizados por él en Costa Rica, Brasil y México. Su participación como dictaminador y editor de artículos y volúmenes la ha llevado a cabo en revistas internacionales de filosofía de Estados Unidos, Holanda, Brasil y Costa Rica. Los resultados de sus distintas investigaciones los ha publicado en revistas indexadas de filosofía, como Principia: an international journal of epistemology, Revista Praxis, Diánoia o Ergo, Nueva Época. Todos sus artículos y demás actividades de interés, pueden encontrarse en su página electrónica personal: https://davidsuarezrivero.weebly.com/.