Académico

Obtiene una Maestría en Literatura Norteamericana con énfasis en teoría literaria y poesía en la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington. Tiene experiencia profesional como capacitador y extensionista, pues coordinó el equipo de trabajo del Proyecto de Desarrollo Profesional para Maestros de Inglés (DEPROMI) desde el 2004 hasta el 2012. Ha impartido cursos de literatura, cultura, gramática, orales y escritura a nivel de grado y post grado tanto en universidades públicas como privadas. Ha dirigido proyectos finales de graduación a nivel de licenciatura y maestría. Trabajó como capacitador y coordinador del Programa Costa Rica Multilingüe a nivel nacional y ha publicado diversos artículos en el campo de la literatura, así como en la enseñanza del inglés.