Académica

Catedrática universitaria desde el año 2013. Cuenta con amplia experiencia docente a nivel de educación superior en los campos de Inglés como Segunda Lengua y su enseñanza, Traducción Inglés-Español-Inglés, Español como Segunda Lengua y Tecnología Educativa aplicada a la enseñanza de lenguas. Cuenta con estudios de posgrado en Traducción, cursados en la Universidad Nacional de Costa Rica y de Lingüística, cursados en The University of Chicago. Ha coordinado proyectos de investigación, docencia y extensión en la Universidad Nacional y otras instituciones. Además, es traductora inglés-español certificada por la American Translators Association. Autora y traductora de artículos sobre sus áreas de especialización; entre su producción más reciente destaca la traducción para la UNESCO del libro La Carta de la Tierra: educación para el desarrollo sostenible. Su labor profesional ha trascendido a nivel nacional e internacional: ha sido presidenta de la Asociación Costarricense de Traductores e Intérpretes Profesionales, integrante del Comité Técnico Nacional CN 67 a cargo de la implementación de las normas ISO en los servicios de traducción e interpretación en Costa Rica, y desde mayo del 2022 integra el Consejo Ejecutivo de la Federación Internacional de Traductores (FIT- LatAm).