Académica

Obtuvo un Bachillerato en la Filología Española en la Universidad de Costa Rica y es egresada de la Maestría en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, de la misma universidad; otros títulos obtenidos son la Licenciatura en Docencia con Énfasis en Filología Española de la Universidad Estatal a Distancia y la Maestría Académica en Ciencias de la Educación con Mención en Administración Educativa de la Universidad de San José. Se ha desempeñado como académica del área de lingüística de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje en cursos de español como segunda lengua, gramática, comunicación, entre otros, desde el 2005 y como filóloga del Consejo Universitario de la Universidad Nacional a partir del 2015. Además, es académica de la Universidad Estatal a Distancia donde imparte cursos de comunicación oral y escrita. Es autora de trabajos relacionados con gramática y cultura, con énfasis en lingüística aplicada a la enseñanza del español como segunda lengua, guías de trabajo para la comunicación oral -UNED- y tiene un cuento publicado.