Académica

Académica del Área de Inglés de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional con áreas de formación en Literatura y Lingüística con Énfasis en inglés, Traducción y Literatura. Se incorporó a la Universidad en el año 1991 y durante sus 30 años de experiencia en la Educación Superior Universitaria ha trabajado en los tres Bachilleratos del Área de inglés: Bachillerato en la Enseñanza del Inglés, Bachillerato en inglés y Bachillerato en Primero y Segundo Ciclo, además de impartir cursos de Servicio para toda la comunidad universitaria. Coordinó la primera Comisión que conllevó a la Acreditación de la Carrera de inglés. Ha participado en la organización de varios Congresos a nivel nacional e internacional. Lideró varias comisiones de Rediseños de los tres Bachilleratos del Área de inglés. Fungió como miembro del Consejo Editorial de la Revista Ístmica del Doctorado Interdisciplinario en Letras y Artes en América Central de la Facultad de Filosofía y Letras. Fue docente del Centro de Estudios de Inglés Conversacional. Fue colaboradora del Centro Universitario de Traducción. Es investigadora y ha sido autora y coautora de artículos relacionados con el aprendizaje de una segunda lengua, crítica literaria, traducción, traducción literaria, análisis literarios, comparaciones literarias y procesos de enseñanza-aprendizaje en el ámbito educativo, los cuales han sido publicados en revistas nacionales e internacionales. Ocupó el puesto de Miembro Suplente en Carrera Académica y actualmente es miembro propietario en representación de la Facultad de Filosofía y Letras.