Académica

Posee una maestría en lingüística aplicada de la Universidad Nacional y un bachillerato en Inglés de la Universidad de Costa Rica. La profesora Cubillo ha trabajado en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera por más de 25 años en distintas universidades, escuelas y colegios del país. En los últimos 12 años se ha dedicado por completo a trabajar en la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje impartiendo lecciones a estudiantes de la Universidad Nacional que estudian diferentes carreras así como funcionarios de esta institución. Como investigadora ha participado como ponente en prestigiosos congresos nacionales e internacionales y ha colaborado con el Ministerio de Educación Pública capacitando maestros y profesores desde el 2010. Su filosofía de enseñanza se basa en la convicción que solo hay aprendizaje si hay motivación.