Académico

Es profesor de lingüística aplicada en la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Nacional. Obtuvo su PhD en cultura, literacidad, y lenguaje en la Universidad de Texas en San Antonio, bajo la supervisión de la Dra. Lucila Ek y la Dra. Kathryn Henderson. El Dr. Fallas Escobar cuenta con experiencia en la formación de profesores de inglés en el contexto de Costa Rica, así como en la formación de profesores bilingües en el contexto de los Estados Unidos. Sus áreas de interés académico incluyen la preparación de profesores de lengua, en específico sus ideologías de lenguaje y repertorios comunicativos, los cuales aborda desde el análisis crítico del discurso y la etnografía crítica. Sus artículos han sido publicados en revistas académicas de gran prestigio, tales como Bilingual Research Journal, TESOL Quarterly, Modern Language Journal, Linguistics and Education Journal, Applied Linguistics Review, Classroom Discourse, Revista de Lenguas Modernas, y Revista LETRAS.