Académica

Egresada de la Universidad de Costa Rica en donde se graduó de la carrera en Bachillerato en Lengua Francesa, posteriormente realizó una Licenciatura en Docencia en la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Obtuvo la Maîtrise en la Universidad de Dijon (Francia), con la Mención en Francés Lengua Extranjera, el Máster con Mención Ciencias del Lenguaje Especialidad en Didáctica de lenguas y culturas- Francés lengua extranjera y segunda lo llevó a cabo en la Universidad Blaise Pascal (Universidad Clermont-Auvergne, Francia). Actualmente es doctoranda en la Universidad de Jaén, España, en donde cursa el Doctorado en Innovación didáctica y Formación del Profesorado con énfasis en Francés. Ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales, es autora del Marco Nacional de Cualificaciones en la Enseñanza del Francés y ha colaborado como par nacional para la acreditación de carreras para el SINAES.