Académica

Máster en Teaching International Languages, Certificado de posgrado en enseñanza del inglés para personas que hablan otros idiomas (TESOL), California State University, Chico (CSUC). Bachiller en enseñanza del inglés para I y II Ciclos de la Universidad Nacional, Costa Rica. Fue profesora de inglés para niños en propiedad para la Escuela José Ana Marín en Coronado, San José. Profesora en el Saint Francis Primary School, Moravia y en GSD International School, Guácima, Alajuela. Ha laborado como profesora de español como lengua extranjera para adultos en sus años de maestría en la CSUC y con estudiantes coreanos durante su estadía en la República de Corea del Sur. Fue profesora de inglés para niños, adolescentes y adultos en el Centro de Idiomas Conversacionales (CEIC) de la Universidad Nacional. Premiada con una Fulbright-Scholar-in-Residence del Departamento de Estado de los Estados Unidos para trabajar como profesora universitaria en Albion College, Michigan, con el fin de impartir cursos y promover la cultura latina en los departamentos de Educación, Estudios de la Comunicación y Música. Fue profesora de la Maestría en Educación con énfasis en el aprendizaje del Inglés de la División de Educología, de cursos de pregrado de la División de Educación Básica e investigadora en el Proyecto Perfiles Dinámicas y Desafíos de la Educación Costarricense del CIDE. Actualmente labora como profesora de cursos de pre y posgrado de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje. Sus intereses de investigación y producción se centran en el uso de las tecnologías en educación, docencia universitaria saludable, trabajo cooperativo e interdisciplinario universitario.