Académica

Graduada del Bachillerato en Enseñanza del Inglés y de la Maestría en Segundas Lenguas y Culturas de la Universidad Nacional. Ha trabajado como docente de inglés en casi todos los ciclos educativos. También trabajó como capacitadora del Programa Costa Rica Multilingüe del Ministerio de Educación Pública y la Comisión Nacional de Rectores (2008- 2011); en las áreas de Educación Inclusiva, y Evaluación de los Aprendizajes. Es académica de la Universidad Nacional desde el año 2009, donde ha impartido cursos a nivel de Diplomado, Bachillerato y Maestría. Además de su actividad docente, ha asumido otras labores tales como la coordinación de un proyecto de extensión, la participación en un plan piloto de especialización a nivel de maestría, la participación en el proyecto de investigación-extensión Aprendizaje Cooperativo para docentes de inglés, de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, y la co-coordinación del Proyecto de Mejoramiento Lingüístico para docentes de inglés en servicio (Proyecto MEP-CONARE). Su principal objetivo es acompañar a las personas estudiantes en su desarrollo académico-profesional, desde una metodología participativa, procurando la inclusión y puesta en práctica de los elementos del Modelo Pedagógico de la Universidad Nacional.