Académico

Tiene un bachillerato en Inglés de la Universidad de Costa Rica, una licenciatura en Docencia de la Universidad Estatal a Distancia, una maestría en Educación con énfasis en la Enseñanza del Inglés de la Universidad Latina de Costa Rica y una Especialidad en Destrezas Docentes de la Universidad Tecnológica de México. Además, cuenta con el certificado Six Sgma Green Belt (as a change leader utilizing the principles of Lean Six Sigma) El profesor Segura tiene 23 años de experiencia docente universitaria en diferentes universidades públicas y privadas de Costa Rica y fue director de la carrera de la Enseñanza del Inglés en la Universidad Americana y también en la Universidad Latina de Costa Rica. Hoy día el profesor Segura se desempeña como docente en la Universidad Técnica Nacional y en la Universidad Nacional.