Académico

Responsable del Certamen durante el periodo 2023. Posee una maestría en Segundas Lenguas y Culturas con Énfasis en Inglés como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional, Costa Rica. Actualmente se desempeña como académico del Área de Inglés en la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje (ELCL). Cuenta con 15 años de experiencia docente en los niveles de primaria, secundaria y educación superior. Tiene a su haber una amplia trayectoria académica universitaria a niveles de grado y posgrado consolidada en la UCR, la UNED y la UNA. Ha participado como ponente en múltiples congresos nacionales e internacionales y su investigación académica ha dado como fruto más de una veintena de artículos científicos de diversa índole temática y publicados en revistas indizadas en Costa Rica, Colombia, los Estados Unidos e Irán. Destaca también su actividad literaria en los géneros de cuento y poesía, además de su participación como jurado en eventos como el Certamen Literario UNA-Palabra y el Premio Magón. Es el actual coordinador del Área de Inglés de la ELCL y colaborador ad honorem en la Revista Letras y se encuentra culminando sus estudios en la Maestría en Traducción Inglés-Español en la UNA.