Académica

Máster en Literatura Latinoamericana en la Universidad de Costa Rica con la tesis: Identidades étnico-culturales en Los cuatro espejos, de Quince Duncan. Miembro de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso, de la Red Interdisciplinaria de Estudios del Discurso, de la Red de Investigaciones sobre Identidades, Racismo y Xenofobia en América Latina y de la Afroindoamérica Red Global Antirracista. Desde 2017 se desempeña como docente de Literatura de la Sección de Filología de la Universidad de Costa Rica, Sede Occidente y desde 2019 es también docente e investigadora en la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Nacional. Ha participado en diferentes congresos internacionales de literatura, lingüística aplicada y análisis crítico del discurso con ponencias en torno a la construcción de identidades y las manifestaciones discursivas de fenómenos como el racismo y el sexismo. Asimismo, posee diversas publicaciones sobre dichos temas en números especiales de revistas y libros. De igual modo, cuenta con publicaciones en torno a análisis literarios de textos latinoamericanos diversos. Y, en conjunto con Jorge Ramírez Caro desarrolla desde hace varios años los proyectos de investigación El racismo en la literatura costarricense y Lectura etnocrítica. Con Ramírez Caro ha publicado los libros Racismo y antirracismo en literatura (2017), Los desafíos del lector (2018) y Cocorí racista ¿y Gutiérrez también? (2019), este último galardonado con el Premio UNA-Palabra 2018.