Académica e Investigadora

Bachiller en la Enseñanza del Inglés, egresada de Licenciatura en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés y Master en Segundas Lenguas y Culturas con Énfasis en Alumnado Adulto; grados obtenidos en la Universidad Nacional de Costa Rica. Inició labores en el campo de la enseñanza del inglés en el año 2004 y ha trabajado para el Ministerio de Educación Pública (MEP) tanto en colegios públicos como en el Programa Nuevas Oportunidades Educativas para Jóvenes. Además, se ha desempeñado como académica de la Universidad Nacional desde el año 2011, tanto en el Bachillerato en inglés como en el área de Cursos de Servicio de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje. Ha presentado ponencias nacionales e internacionales sobre temas tales como el uso de tecnología en el aula de lengua extranjera, buenas prácticas docentes, atención a la diversidad en el aula y la enseñanza del inglés como lengua extranjera a la población con discapacidad visual. Forma parte de proyectos de investigación como ACCESS, que provee de material accesible a la población con discapacidad visual de los Cursos de Servicio de la ELCL y del Plan Institucional para la Nivelación Académica, Adaptación y Permanencia del Estudiantado en la Universidad Nacional que pretende favorecer la adaptación y permanencia de estudiantes de primer ingreso en la Universidad Nacional. Asimismo, coordinó la comisión de evaluación y rubricas de Cursos de Servicio, en la que se crea la logística y se supervisa el proceso de diseño y aplicación de las pruebas unificadas que tienen como objetivo garantizar la calidad en los cursos de lengua extranjera.