Académica e Investigadora

Tiene una Maestría en Segundas Lenguas y Culturas con Énfasis en Alumnado Adulto. Ha laborado por 20 años en la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Nacional. Se ha desempeñado como profesora en cursos de la Maestría en Segundas Lenguas y Culturas, cursos de las carreras de Bachillerato en la Enseñanza del Inglés para I y II Ciclos y del Bachillerato en la Enseñanza del Inglés para III y IV Ciclos. Participó por 15 años en un proyecto de extensión e investigación denominado Programa de Capacitación para Maestros de Inglés (PROCAMI). Es evaluadora de proyectos de investigación. Ha participado en congresos nacionales e internacionales y publicado diversos artículos en el área de lingüística aplicada. Su trabajo en docencia, extensión e investigación le permitieron alcanzar el grado de catedrática a partir del 2017.