Académica e Investigadora

Es profesional en sociología titulada por la Universidad de Costa Rica (UCR); Magister en Artes en Estudios del Desarrollo con énfasis en Políticas Alternativas para el Desarrollo, otorgada por el Instituto de Estudios Sociales de La Haya, Holanda; y Magister en Perspectiva de Género en los Derechos Humanos, título obtenido en la Universidad Nacional (UNA). Cuenta con casi cinco años de experiencia en docencia, y poco más de 15 años de ejercicio laboral profesional en campos relacionados con la facilitación, consulta, investigación, evaluación, monitoreo, formulación, planificación y ejecución participativa de proyectos de desarrollo, en espacios institucionales públicos, no gubernamentales y en comunidades. Específicamente en temas sobre hábitat, vivienda social y espacios públicos, perspectiva de género, investigación en temas de vivienda; población y salud sexual y reproductiva; juventud; gestión del agua, y participación ciudadana. Actualmente trabaja en el Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad Nacional ejerciendo labores en docencia y apoyando la coordinación de la Política de Igualdad y Equidad de Género de la Universidad.