Académica

Inició su carrera en 1987 con su primer trabajo en la empresa de Venta de servicios Tecninfo .S.A, en San José de Costa Rica. A partir de entonces se ha desempeñado en unidades de información especializadas hasta el 2006. En esa fecha llega a la Universidad Nacional de Costa Rica, a la Escuela de Bibliotecología Documentación e Información, donde se desempeña como académica, proyectista y extensionista.
Ha escrito y coordinado tres proyectos integrados en Pueblos originarios en Costa Rica, además ha participado en la redacción y ejecución de dos proyectos interdisciplinarios en la Universidad Nacional.
Participó desde el 2015 en el Seminario permanente Investigación "Información y Comunidades Indígenas (ICI)", del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (IIBI) de la UNAM.
En este último se ofrecieron las bases para crear una biblioteca en Sheran, pueblo Purépecha en México.
En el 2011 y 2012, creó las primeras dos bibliotecas comunitarias en Territorio indígena en Térraba y Boruca.
En el 2015 y 2016, crea tres bibliotecas en las comunidades indígenas de Las Rosas Salitre, Liceo Rural de Curré y el Liceo Rural la Casona, además, proporcionó insumos bibliográficos y capacitaciones para la puesta en marcha de la biblioteca del Liceo Rural de Salitre y Ujarrás.
En e 2014-2016, participa en l proyecto Construyendo Espacios de diálogo interculturales en el Colegio de Coto.
En el 2017 coordina la Biblioteca Infantil Miriam Álvarez B y redacta el proyecto para que a partir del 2018 pase a ser actividad académica.
En el 2018-2020, participa en el proyecto “Tierra encantada: Aportes al reconocimiento de la sabiduría e identidad de los pueblos originarios de Costa Rica” donde a partir del objetivo tres “Recuperar la memoria histórica de los pueblos originarios mediante los libros vivientes para el fortalecimiento y conservación de la identidad cultural”, se crean las bases pioneras desde la bibliotecología para trabajar con Libros Vivientes”, con el fin de fortalecer la memoria oral de los pueblos originarios Cabágra y Crum Shurin, Térraba. En este proyecto trabajó con 16 personas consideradas “Libros vivientes” en sus comunidades, por el cúmulo de información que estas personas tienen.
En el 2022 coordinó la actividad académica: Promoción de la carrera de Bibliotecología y Gestión de información: Construyendo puentes de información.