Profesor e investigador

Bachiller y licenciado en Bibliotecología y Ciencias de la Información por la Universidad de Costa Rica y máster en Bibliotecología y Estudios de la Información con énfasis en Gerencia de la Información.
Cuenta con 22 años de experiencia profesional en diferentes instituciones y organizaciones: Universidad Nacional, Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), Seminario ESEPA, Deloitte & Touche, Fundación Acceso, PriceWaterHouseCoopers y Grupo Nación. Se ha desempeñado como arquitecto y gestor de la información digital premiado por Naciones Unidas en gestión del conocimiento (Knowledge Management).
Amplia experiencia de trabajo en equipo colaborativa e interdisciplinariamente para la consecución de proyectos, servicios y productos de información vinculados con sistemas de información y la gestión de conocimiento. Como parte de esta experiencia, 10 años trabajando directamente en Comunidades Virtuales de Aprendizaje y Gestión del Conocimiento a nivel nacional y regional.
Además, se desempeñó dirigiendo el proceso de certificación por Latindex de la Revista Centroamericana de Administración Pública y su transformación a ser una revista digital certificada. Dos años de colaboración con la revisión y evaluación de artículos para la revista Bibliotecas.
Del total de años de experiencia indicada, es importante destacar, que se desempeñó durante seis años (hasta la actualidad) en la docencia universitaria e investigación en la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (EBDI) de la Universidad Nacional. Como parte de estas labores, ha participado en jurados de defensa de trabajos finales de graduación (TFG), ha sido lector y tutor de TFG, ha sido miembro de la Comisión de Trabajos Finales de Graduación de la EBDI (hasta el presente) y también de diversos tribunales de pruebas de grado. Autor de capítulo de libro, artículos de revistas y ponencias.