Académico e Investigador

Profesor catedrático de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, en la que ha ejercido la docencia y la investigación académica durante más de cuatro decenios. Doctor en Filología Española, por la Universidad de Madrid. Ha dictado numerosos cursos sobre literatura española peninsular, desde la clásica a la contemporánea, así como de literatura hispanoamericana. Sus trabajos de investigación, varios de ellos ya editados como libros, versan sobre problemas esenciales de la historia, la crítica y la teoría literarias, en especial sobre las letras costarricenses e hispanoamericanas. Autor de una considerable obra poética (diez títulos hasta la actualidad), ensayística y como editor de varias recopilaciones antológicas. Por su formación filológica y su trayectoria literaria, fue nombrado en la Academia Costarricense de la Lengua, en la que también desarrolla una profusa actividad. Ha recibido reconocimientos importantes, entre ellos el Premio Nacional de Poesía, que otorga anualmente el Estado costarricense. Su participación en congresos, jornadas académicas y encuentros es habitual, como conferencista o ponente.
Residencia: (506) 2237 5413
Oficina: (506) 2262 4258