Académico e Investigador

Académico e investigador de la Escuela de Filosofía de la Universidad Nacional de Costa Rica. Licenciado en Filosofía (UNA) y Licenciado en Derecho (UCR). Máster en Derechos Humanos y Educación para la Paz (UNA). Miembro de la Academia Costarricense de Filosofía y Pensamiento Crítico. También es miembro del The Royal Institute of Philosophy (UK) Entre los sus temas de investigación se encuentran la Ética Aplicada, Bioética, Tecnología, Ciencia y Sociedad, aspectos legales, políticos y filosóficos de la Inteligencia Artificial, así como de las Tecnologías Disruptivas, Human Enhancement y Derechos Humanos. Posee publicaciones en revistas nacionales e internacionales sobre temas de bioética, Ética de la Inteligencia Artificial, Derechos Humanos, Filosofía del Derecho, Filosofía de tecnología y Filosofía contemporánea. En el año 2019, publicó con la EUNED, el libro: “La Filosofía en Yolanda Oreamuno” en cual analiza desde la Filosofía contemporánea y existencial el pensamiento de Yolanda Oreamuno.