Académica e Investigadora

Tiene un Doctorado en Educación de la Universidad Católica de Costa Rica. Master en Administración Universitaria (MAU) de la Universidad de Costa Rica. Master en Educación con Énfasis en la Enseñanza del Inglés de la Universidad Latina de Costa Rica. Master en Docencia con Énfasis en Innovaciones Educativas de la Universidad Tecnológica de México. Bachiller en Enseñanza del Inglés y Traducción de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT). Bachiller ESL (Inglés como segunda lengua) de la Universidad Central de Los Ángeles (UCLA. Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Educación con énfasis en Pedagogía Universitaria de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA). Cuenta con 20 años de experiencia en la enseñanza del inglés como lengua extranjera tanto a nivel de primaria, secundaria como universitaria. Trabajó como extensionista e investigadora en el Proyecto de Desarrollo Profesional para Maestros de Inglés (DEPROMI) del año 2010 al 2012. Ha impartido cursos de inglés como lengua extranjera. Co-autora del libro English by Nature. Ha participado en ponencias a nivel nacional como internacional y publicado artículos en diferentes revistas nacionales e internacionales. Ha impartido cursos a nivel de Bachillerato y de Licenciatura en Enseñanza del Inglés en universidades públicas y privadas, en las cuales ha supervisado Trabajos de Grado y Tesis de Doctorado. Actualmente labora como profesora de inglés como Segunda Lengua (ESL) en la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje (ELCL).