Académico e Investigador

Posee un bachillerato en la enseñanza del inglés de la Universidad de Costa Rica, UCR y una maestría en segundas lenguas y culturas de la Universidad Nacional de Costa Rica, UNA. Es miembro de La Asociación Centroamericana de Lingüística (ACALING). Se ha dedicado a la enseñanza del inglés por más de veinte años en diferentes instituciones de idiomas y universidades. En los últimos trece años se ha desempeñado como académico en la UNA, donde ha fungido como profesor, investigador y coordinador de proyectos académicos. Entre sus publicaciones están los libros: 100 Conversation Topics for Class Discussion y English Thematic Dictionary y artículos en varias revistas en temáticas relacionadas con la lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras. Sus intereses son la lingüística, la lingüística aplicada y el aprendizaje de lenguas extrajeras.