Profesora e Investigadora

Máster en Educación con mención en el Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera y bachiller en la Enseñanza del Inglés, ambos títulos otorgados por la Universidad Nacional de Costa Rica. Desde el año 1998 ejerce la docencia en diferentes ámbitos educativos. Del año 2004 al año 2006 fue profesora en la División de Educología-CIDE-UNA de todo el componente educativo de la carrera del Bachillerato en la Enseñanza del Inglés; y desde el año 2010 al presente, se desempeña como académica para la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje en el Área de Cursos de Servicio. Ha digitalizado y adaptado libros y material en el idioma inglés con tiflotecnología para la población con impedimentos visuales o no videntes del Área de Cursos de Servicio. Autora de artículos y ponencias acerca del currículo educativo costarricense, metodologías, procesos de enseñanza-aprendizaje y evaluación del inglés enfocados en los dicentes universitarios y estudiantes con capacidades especiales. En cuanto a la experiencia administrativa-académica o paraacadémica, la profesora Ivannia fue miembro de la primera comisión de autoevaluación y acreditación de la carrera de la Enseñanza del Inglés en la División de Educología-CIDE (2004-2005). Además, coordinadora de la comisión de actividades paraacadémicas de los Cursos de Servicio de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje (2016-2018). Durante su gestión se llevaron a cabo dos ediciones del evento interdisciplinario denominado: “Caleidoscopio del Aprendizaje de lenguas extranjeras de la UNA-CALEU”.