Académico e Investigador

Posee una maestría en Difusión del Francés (Université de Rouen, Francia), una Licenciatura en Lingüística Aplicada con énfasis en Francés (Universidad Nacional) y un Bachillerato en la Enseñanza del Francés (Universidad Nacional).
Se desempeña como profesor en la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje desde 2003. Además de labores docentes, ha sido coordinador del Área de Francés en el período 2012-2014. En el campo de la extensión, fue miembro del proyecto Redes de Formación y Difusión permanentes para Profesores de Francés como lengua extranjera de Costa Rica de 2009 a 2020; además fue responsable de esta actividad académica de 2012 a 2020. De 2016 a 2021, también fue responsable del programa Francés y Educación.
Ha publicado algunos artículos en revistas nacionales sobre temas relacionados con la enseñanza del Francés en Costa Rica, la lingüística y la traducción. Ha sido también tutor de varios trabajos finales de graduación.