Profesora e Investigadora

Magíster en Violencia Intrafamiliar y de Género, por la Universidad Nacional y la Universidad de Costa Rica (2013). Además, es Licenciada en Psicología por la Universidad de Costa Rica (2008). Desde el 2013 ha trabajado en distintas instancias de la Universidad Nacional. Dentro del Instituto de Estudios de la Mujer ha sido investigadora en diferentes temáticas, entre estas Hostigamiento Sexual, Violencia contra las mujeres y Manifestaciones y percepciones de la Discriminación en la población universitaria. Asimismo, siempre en el Instituto, es docente de diversos cursos dentro del Bachillerato y Licenciatura en Género y Desarrollo en temáticas sobre discriminación, identidades, masculinidades, metodologías participativas para el trabajo grupal, entre otros. Por otra parte, también es docente de la Escuela de Psicología de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente, ha trabajado como Fiscal Adjunta de la Fiscalía contra el Hostigamiento Sexual de la UNA, en Oficinas de la Mujer en distintas Municipalidades, en el Instituto Nacional de las Mujeres, y para ONG’s, abordando temáticas como atención directa de situaciones de violencia contra las mujeres, hostigamiento sexual, migración, derechos de las mujeres y prevención del embarazo adolescente, entre otras.