Vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras

Catedrático de la Universidad Nacional, posee un Bachillerato en la Enseñanza del Inglés, una Licenciatura en Lingüística Aplicada y una Maestría en Educación con Énfasis en la Enseñanza del Inglés. Desde el año 2006, ha laborado en la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje en los tres Bachilleratos del Área de Inglés, en Licenciatura en Lingüística Aplicada y en la Maestría en Segundas Lenguas y Culturas. El profesor Ramírez ha publicado más de 15 libros para la enseñanza del inglés y varios artículos sobre teorías de aprendizaje, evaluación, enseñanza del inglés y análisis literario. En el área de gestión académica se desempeñó como Coordinador de Cursos de Servicio (2008-2009), Subdirector de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje (2010-2011), Director de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje (2011-2016), Miembro propietario de la Comisión de Carrera Académica de la Universidad Nacional (2017-2019). Actualmente se desempeña como Vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras.