Académica e Investigadora

Máster en traducción inglés-español. Licenciada en Traducción Inglés – Español por la Universidad Nacional, Costa Rica. Egresada de la Licenciatura en Docencia, UNED, Costa Rica. Desde el año 2005 es profesora de lengua inglesa y traducción en los niveles de bachillerato y maestría en la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje. Universidad Nacional. Campus Omar Dengo. Tiene formación en TIC para el aprendizaje y enseñanza inglés como lengua extranjera. Otra experiencia como docente de inglés la ha desarrollado en el Complejo Educacional Católica Activa, San José, Costa Rica; en la Escuela Europea, Heredia, Costa Rica y en el programa Visiting International Faculty Program Richmond County Schools, Carolina del Norte, Estados Unidos. Ha sido además Coordinadora del Programa de Estudios Hispánicos, del Programa de Educación Continua y del área de inglés de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje. Actualmente se desempeña como coordinadora de la Maestría en Traducción inglés<español. Desde el año 2008 ha liderado varios proyectos de docencia, extensión e investigación entre ellos: Análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en el ciclo diversificado y su relación con la prueba de bachillerato, Coop Learning Project: capacitación de docentes de educación media pública en el uso del aprendizaje cooperativo para la enseñanza del inglés, Formación docente para la innovación pedagógica con TIC como apoyo a los cursos presenciales de la ELCL, Construcción de corpus y análisis de textos escritos de los estudiantes de inglés de la ELCL, Corpus en el aula: La aplicación de la LC en la enseñanza del inglés.